Si su utilidad tiene, no digo yo que no, pero hay cosas con las que no comulgo.
Por ejemplo, que alguien de un "me gusta" cuando puede citarme y dar su opinión sobre lo que he dicho, pues me da la sensación contraria, es decir, que lo que he dicho no es lo suficientemente interesante para molestarse en dar su opinión o apoyarla. Que sé que en la inmensa mayoría de los casos no es así, pero hay ocasiones en que me lo parece.
Por el contrario si alguien tiene algo que decirme, que me lo diga a la cara, que no me llene de estadísticas numéricas. :descojone:
Imaginaos que salís a cenar con unos amigos o en parejas o lo que sea, y proponéis ir a un restaurante nuevo italiano, y los demás se quedan callados, pero cada uno de ellos os da una tarjeta de visita con un "me gusta" y un pulgar alzado.
No sé vosotros pero yo me voy a cenar solo. :machinegun:
Pero vamos que como digo, eso es cuestión de gustos y respeto y agradezco a los que usan el "me gusta" sea donde sea (por ejemplo en youtube es útil ver la aceptación general del vídeo).
Luego están las redes "sociales" (un ME GUSTA al compañero que ha puesto lo de sociales entre comillas :sisi2🙂. Yo jamás he entrado, pero uno sabe de forma indirecta, más o menos, cómo funcionan, y no creo que hagan nada que no pueda hacer una buena página web, un buen servício de correo electrónico y un foro. Es más, creo que, en general, hacen perder más tiempo que otra cosa, pero que no se saca nada bueno que no se pueda sacar de forma más profunda investigando con google.
Una vez un niñato (es que no lo puedo calificar de otra forma), me dijo "si no estás en Tuenti, no existes". A lo que respondí, "yo Pienso, luego existo, tú en cambio... eres una pieza de un servidor de Internet".
Pero de nuevo, pertenecer o no a cualquier red social, por el motivo que sea, es igualmente respetable, al niñato (de nuevo, no tiene otro nombre) le contesté aquello más por hacer el chiste que por otra cosa.
El que le saque utilidad, pues estupendo, ¿qué problema hay mientras no me lo intenten imponer a mi?
Y volviendo al "me gusta" pues aquí en este foro me parece muy bien quien lo use, ningún problema, siempre que nadie se enfade o moleste porque yo no lo haga. 🙂
Lo único que si me molesta un poco es que me aparezca en las notificaciones. Por ejemplo estos días he estado usando la mensajería privada del foro para comprar unos jabones a Jabonman, y cuando me avisaba de que tenía una notificación, no sabía si era un mensaje privado suyo o un "me gusta", lo que me obligaba a entrar, a pulsar para que se quedasen a cero las notificaciones, etc... muy molesto a mi parecer, aunque por supuesto si así está configurado el foro, bien está, nadie soy yo para decir que se haga de otra forma.
Espero no haber ofendido o molestado a nadie, a veces yo también tengo fama de borde. :bat: