Bueno, voy a dejar mis primeras impresiones de esta máquina después de tres afeitados a tres pasadas, antes os la presento visualmente dado que no se suele ver mucho en el foro.

Esta es la versión "grande", el mango es algo mas grueso y largo que la versión normal. Aun siendo la versión grande me parece pequeña, su manejo es muy ágil.

Es una máquina bonita y los acabados son bastante aceptables.

Como vemos la hoja no llega a descansar en el peine, queda un pequeño espacio, inevitablemente me recuerda a la R41 aunque esa espacio no es tan pronunciado.

Me llamó mucho la atención que su mango sea hueco, aunque seguramente es igual que muchos otros que utilizamos, solo que aquí se ve. Tiene un peso aceptable, no requiere de presión, apenas.
Las sensaciones en el afeitado son buenas, es una máquina "agresiva" por lo que en la elección de la hoja no conviene hacer experimentos, yo recurrí a las que me van bien, Super Iridium. Ya en el afeitado no cuesta mucho cogerle el ángulo de corte, no tiene un ángulo exacto lo que permite variar ángulo y encontrar la comodidad en el afeitado, que puede llegar a ser muy suave y efectivo. Yo he probado el peine abierto de la 41C de Merkur y su ángulo es mas exigente para mí ya que si te vas el peine te queda marcado en la pasada y no afeita como es debido, viendo la foto en la que se ve el espacio entre hoja y peine se puede entender el por qué, la hoja tiene un contacto mas directo con la piel.
El cabezal llega perfectamente a todas las zonas y perfila muy bien. Me ha gustado mucho esta máquina y su capacidad de apurado, en tres pases me ha dejado un apurado al nivel de la R41B, con eso lo digo todo, aunque a una pasada no es tan buena. Tengo que cogerle mejor el punto para la zona del cuello. Yo si la veo una máquina para todos los días aunque apura mas que otras, no hacen falta tres pasadas para un apurado casi perfecto.
Decir también que me sorprende como ha dicho el compañero zalhambra que esta máquina no se vea mas en los afeitados del día, por el precio que tiene es una opción muy interesante y apura muy bien. Me ha gustado mucho y seguramente cuando coja mas soltura disfrute mas de ella.
Un saludo