Cuelgo mi afeitado de hoy 2/1/13 para que quede constancia en este hilo.
Miércoles 2/1/13
Preafeitado: Aceite Floí¯d
Máquina: Mí¼hle R41-2011B(tapa ancha)Grande :drool: :love:
Hoja: Lord Super Chrome(1er)
Brocha: Vie-Long punta de plata 16569
Crema: Taylor of Old Bond Street Mr TAYLORS :love:
Loción: Brummel
Bálsamo: La Toja pieles sensibles (sin alcohol)
Antes del afeitado otra sesión de desbrave de la semogue 1305,ya está casi a punto,ha perdido otro par de pelos :hmm:.
Excelente afeitado y apurado en 2 pasadas,a favor y transversal-contrapelo en algunas zonas,algo de irritación en el cuello.
Antes de abandonar este modelo durante algún tiempo para empezar a catar la R89 tenía que dejar la R41 con sensaciones de la R41-2011B.
Voy a intentar explicar las diferencias mas sustanciales encontradas en el modelo R41 y sus "2 versiones".
Ruido al cortar la barba: Primera diferencia encontrada,quizás la R41-2011A al exponer mas hoja y no llevarla tan pegada a los dientes permite una mayor vibración de la misma y con ello hace mas ruido al cortar barba,la R41-2011B hace ruido pero no es tan escandalosa.,corta mas limpiamente la barba?no se si tendrá algo que ver.
íngulo de corte: Aquí está la mayor diferencia para mí,con la R41-2011A tengo que llevar un ángulo muy exagerado de corte,muy abierto,alejando mucho el mango de la cara para que el alto poder irritante de esta máquina sea mínimo o se esfume,la R41-2011B permite variaciones,puedes abrir ángulo o cerrar,alejar el mango de la cara,o ponerlo casi paralelo(hasta un límite,los dientes se marcaran en la espuma)al poder variar ángulo podemos hacer el afeitado mas cómodo,encontrar la suavidad en la R41-2011B será mucho mas fácil que en la R41-2011A.
Resultado final(apurado): Aquí no hay grandes diferencias,aunque gana la R41-2011A,haciendo lo mismo en mis afeitados(2 pasadas,a favor y transversal-contrapelo en algunas zonas)el resultado es de un apurado casi extremo.
Post-Afeitado: Las 2 máquinas pueden irritar,una mas que otra,evidentemente la mas exigente(R41-2011A)no utilizada de modo correcto dejará huellas en tu cara,rojeces,irritación o poros sangrantes,la R41-2011B es mas venebolente,las posibles huellas que deje son mas evitables y no tan contundentes.
También añado la sensación de apurado extremo(R41-2011A),a mi no me gusta,esto es una opinión muy personal,esa sensación es molesta para mí,y mas ahora con los continuos roces de cuellos altos,me hago polvo esa zona.
Conclusiones: Si lo que querían era el uso selectivo del modelo R41 lo consiguieron,el modelo R41-2011A es todo un desafío para un hombre exigente en cuanto al afeitado refiere,el apurado casi extremo en 2 pasadas tiene un precio,para unos es un desafío y para otros un incordio,a mi parecer han intentado quitar esa selectividad del producto haciendolo menos exigente pero manteniendo el resultado final,que es un apurado casi perfecto.

1saludo y buenos afeitados