Pues bien, para acabar de arrojar la luz sobre este tema puedo confirmar que Mí¼hle a variado el ya mítico modelo R41-2011.
Envié un correo electrónico a Mí¼hle sobre el mencionado modelo y sus dos versiones enlazando el tema que se trata aquí, acabo de ver ahora la respuesta de Andreas Mí¼ller para confirmar dos cosas:
- La parte baja del cabezal (dientes) es mas ancha.
- La tapa del cabezal es mas ancha, eso es lo que tratamos aquí

En esta foto del post #7 se ven las dos diferencias sustanciales, el modelo de la izquierda es el primero que salió al mercado, R41-2011A y el modelo de la derecha es el modificado, R41-2011B.
Con esta modificación según me explica en el correo electrónico la hoja tiende a vibrar menos y reduce la posibilidad de "lesiones", como ya he dicho yo al probar los dos modelos, han eliminado los riesgos del primer modelo, me continua diciendo que han mantenido la agresividad y po lo tanto ese resultado final, un apurado descomunal.
Espero que sirva de ayuda este hilo para ayudar a entender este majestuoso modelo, ruego a los moderadores pongan este hilo en la revisión o algo para que no se perdiera, me parece una información muy importante sobre esta máquina y la tenemos aquí, en foroafeitado.com.
Pd: Estamos ante el modelo definitivo de una máquina de doble filo?
1saludo