Esta es una tarta que hice durante las fiestas navideñas 🙂


En la capa superior que se ve como espuma, pues es espuma de la cerveza, lo digo por que hubo quien me dijo al ver la espuma que como había conseguido ese efecto de espuma, que quedaba muy real, jejeje
La tarta esta hecha con cerveza Pale Ale de cosecha propia :thumbsup: Se hace muy fácil y el sabor sorprende, ya que lo normal es que relacionemos tarta con dulce, pues para nada en este caso, la tarta no queda para nada dulzona, la capa de arriba queda totalmente al sabor de la cerveza y el relleno es algo mas dulce y la parte de la galleta, pues bueno.. galleta .. y el conjunto queda muy bien en la boca, muy buen sabor. También si se usa una cerveza muy amarga pues machara todo el dulzor y prevalecerá demasiado el amargor, es cuestión de gustos.
La receta la saque de aquí:
Miss Cocina: Pastel de cerveza con leche condensada
Otro sitio donde se pude ver la receta y como queda hecha con una guiness :
Hablemos de Cerveza: TARTA DE CERVEZA
Como único truco, por si alguien se anima y nunca ha hecho una tarta con base de galleta y mantequilla, es que se use de mantequilla algo mas de la mitad del peso de las galletas. Si usamos por ejemplo 200 gr de galletas, pues unos 110 - 120gr de mantequilla, vale mas quedarse corto y si vemos que queda la galleta demasiado suelta pues añadimos un poco mas.
Animaros a hacer la tarta, muy sencilla de hacer y el resultado es espectacular 🙂