Espero que Guasque77 nos de más información sobre el jabón.
A mi me surgen dudas: la composición porque no me acuerdo que la trajera me refiero a los que he conseguido de Guasque.
El Jabón Noble es un jabón genérico, yo diría que cumple su función, no es nada del otro mundo en cuanto a otras propiedades, deja una sensación de placentera como si no te hubieras rasurado. De hecho la película que deja la puedes enjuagar 3 veces, no se siente babosa ni pegajosa, y tampoco reseca. Esto es importante porque en la práctica y con prisa uno tiende a pasar la toalla por la cara para limpiar los restos de jabón ...¡y vamos!.
Ya van varios vendedores que me dicen que tiene Aloe Vera, la verdad es que sólo el fabricante puede confírmalo. Muchos productos mexicanos dicen contener Aloe Vera, el Aloe Vera mexicano es muy apreciado. No vaya siendo su ingrediente secreto.
El espumado se logra de un minuto y medio a dos minutos, la burbuja tiende a ser grande, lo cual no me extraña en un jabón de base glicerina y con poca carga de arcillas. Me lavo los párpados y las pestañas y no me irrita en demasía aún con lentes de contacto 😃: , la bentonita, el caolín y otras cargas irritan los ojos, tanto como la acidez o la alcalinidad, claro todos los jabones irritan si te entran en los ojos. Sospecho que tiene poca cantidad de cargas porque en película fina tiende a ser translúcido, en ese aspecto parece un jabón neutro.
Creo que el jabón le dio al clavo, el ambiente de las montañas de México, al altitud y el ambiente, descama la piel y parte los labios, hay jabones de renombre que incrementan estos problemas, esto no sucede con este jabón.
Efectivamente este jabón lo usaban los peluqueros de antaño, espumaban con brochas de barbas de chivo (cabra), por curiosidad, tengo una brocha de la época de las que pintaban en colores de barbería rojo , blanco y azul. Cuando uno no esta acostumbrado el pelo de cabra resulta muy difícil hacer espuma es como cuando uno trata de hacer caligrafía o sumi-e con u pincel de cabra oriental, pues el pelo de cabra tiende a enredarse, pero en manos expertas...
La brochas de cerda chungking, y las variedades suaves de tejón y caballo, resultan muy efectivas con este jabón.
No se me ha ocurrido hacer la prueba con una shavette y una hoja supermax, aunque estaría bueno para confirmar cuanto protege de una hoja super agresiva y poco pulida.
Su precio como todo lo nacional es barato, hay que tener en cuenta que el producto mexicano tiene que competir fuertemente con los productos extranjeros, México al parecer es el país con más tratados de libre comercio.