EMHO,
Hablando en general, últimamente espumo un 98% de veces en cara. La razón es que pienso que es más fácil y que se ahorra muchísimo en tiempo y jabón.
Cuando se espuma en bol de manera que te queda el potaje muy denso, normalmente, antes de pasarme la espuma a la cara me la mojo bien y no la seco, o lo justo para que no regalime el agua, y al meter la espuma espesa me suele quedar mas ligera y al gusto. Y lo mismo para cuando lleno la brocha con jabón y espumo directo en la cara, siempre la cara bien húmeda, aunque después de coger el jabón moje un poco la brocha.
Respecto a el MWF, las sensaciones más positivas es que huele simplemente "a limpio" y que tiene una preciosa jabonera. En general el jabón desprende antigí¼edad, algo motivante al emplearlo en nuestros afeitados clásicos.
Sin ninguna duda también es un gran jabón.
De manera práctica el MWF, como os digo, si lo enjabono directamente en la cara es mucho más fácil y rápido, y consigo mayor cremosidad.
Lo que no me gusta de MWF, vamos, lo verdaderamente negativo que le veo, es que se seca muy rápido y una vez seco comienza a desquebrajarse en la cara, igual que le sucede al barro, y a sacar unos bonitos copos de polvillo blanco que se escapan por el aire, que dan gran belleza al entorno pero poca efectividad al afeitado.
Esto mes sucede mucho más al usar calor ambiente en el baño, o sea que en invierno con la estufita es difícil que no me suceda. También es más fácil que suceda eso con el afeitado a navaja, con el que procedo de manera mucho más lenta que con la maquinilla. Con la maquinilla algunas veces aún puedo llegar a tiempo de que no se seque. Si se seca tampoco es que pase nada, me enjuago la cara y vuelvo a espumar.
En resumen: para mi el MWF es ideal para el buen tiempo, practicando su espumado en la cara y afeitado con maquinilla.
Saludos,
Llan
.