Teiste escribióMuy buen aporte , amigo !
La gastronomia de tu Pais es tan rica y extensa , increible lo poco que se conoce a este lado de la frontera , la verdadera cocina Mexicana.
Por otra parte , se que muchos de los platos son vegetarianos , algo que ha cambiado en las zonas de alta densidad y poblacion , y tambien la baja calidad de la misma , con lo que la obesidad ha crecido muchisimo (estilo USA).
Te cuento que por donde vivo hay un templo de la asociasion internacional de la conciencia de Krsna (Hare Krsna) y despues de la adoracion preparan unas comidas vegetarianas (muchas de ellas llevan productos devirados de la leche , que es organica) increibles.Yo me crie entre gente de la India de donde soy y la mayoria , que son vegetarianos , llegaban sin problema a los 80 y 90 anYos en muy buen estado fisico.Mi propia familia tenia un restaurante que servia comida India y 3/4 partes era vegetariana.Creo que de es de esta epoca de donde me viene mi vegetarianismo.
Me alegra bastante amigo, saber que conservas hábitos vegetarianos.
No soy vegetariano, trato e llevar una dieta balanceada, pues en México: "lo que no te mata te engorda".
En Mex es más fácil adquirir la bacteria del cólera en un restaurante, comiendo una ensalada de lechuga que adquirirla comiendo en el mismo restaurante unos mariscos con salsa picante.
Yo creo que los veganos y los grupos de activistas juegan un papel importante en el equilibrio alimenticio, sin ellos no sabríamos sobre los efectos del clembuterol sobre el ganado sobre los humanos, es común que la gente no le tome importancia, hay ocasiones que no pasa de una nota periodística; de atletas que dan positivo en las pruebas antidopaje. Y estos se excusan diciendo que comieron carne roja mexicana.
Vamos, hasta las gente "dedicada" a controlar la comida es víctima de su propia negligencia, diputados que les suda la cabeza y babean en las noches o cuando se duermen en plena sesión para luego despertar y acordarse que se tienen que hacer una prueba de azúcar: la razón de ello ingesta de carne roja contaminada de clembuterol, pollo con hormonas, cereales transgénicos, verduras regadas con aguas negras, etcétera. Somos el principal pais productor de diabeticos en el mundo y el segundo en gordos.
En cuanto a los animales en lo personal trato de no adquirir por colección pelo de tejón y en pinceles pelos de marta, en general pelos provenientes de mustélidos, a los cuales trato de dejarlos en paz. Si se que un buen pelo de mustélido tiene una raíz delgada un vientre abultado y una punta muy fina y esa es la única razón por la que he adquirido este tipo de producto y vale la pena pagar su precio. Pero la mayoría de los fabricante no les interesa eso. Terminan por recortar el pelo para darle forma al mechón y hacer una diversificación sin ton ni son, que pelo "silver" que "pure", etcétera. También se que los pelos sintéticos no son la escusa para tener conciencia ecológica, el petroleo produce más muertes no sólo de humanos sino del hábitat que lo rodea.
No te aburro con mis ideas, trato de llevar un equilibrio...