Te explico la función de cada cosa y por el orden en que se usa:
La ducha antes del afeitado: Sencillamente, ablanda el pelo, lo prepara y además te abre los poros de la piel (salvo que te duches con agua fría)
Abrir los poros, es bueno, permite que los puedas limpiar bien con el jabón, ya que de otra forma, un poro infectado da lugar a los molestos granos.
El aceite pre-afeitado: aplicado después de la ducha, forma una capa protectora, que facilita el deslizamiento de la cuchilla, evitando tirones y pequeños cortes.
La brocha es para formar la espuma, ya sea en jabon o en crema y además, aplicar esa espuma mediante un masaje que al mismo tiempo extiende el jabón de manera uniforme y ablanda el pelo aun mas. También te limpia los poros.
¿jabón o crema? cuestión de gustos, personalmente me gusta mas el jabón, pero con las cremas es mas sencillo extraer espuma. ¿el jabon es para ancianos? :hmm:
Si vas a usar una espuma de bote...no se para que necesitas la brocha.
La maquinilla: Este foro es de afeitado clásico y la mayoría te vamos a recomendar el uso de una maquinilla clásica, pero no solo por capricho, también porque en tu caso, que ha sido el de muchos, es beneficioso para tu barba y piel. De todas formas, yo no uso las multihojas porque me producen un efecto similar al tuyo y no puedo opinar sobre ellas, pero creo que alargas la vida de los carisimos recambios en exceso.:nono:
Hace poco, estrene una maquinilla Feather Popular, porque me hacia ilusión tener una maquinilla de apertura de "mariposa", para mi gusto, excesivamente suave, no consigo los resultados que mi Wilki me proporciona, pero quizás, para una persona que se inicia y con esos problemas de piel, sea una de las mas indicadas y su precio es la mitad de lo que te cuestan los recambios de tu maquinilla actual.
Te aconseje la visita a un Profesional: El motivo es sencillo, el servicio que te va a proporcionar, difícilmente podrás hacerlo en casa, a veces por falta de medios y otras por falta de experiencia. El aplicado de toallas calientes cumplen la función de la ducha antes del afeitado, el masajeado con la brocha, te dejara la piel limpia y la barba preparada para el afeitado y por ultimo, donde tu precisaras de varias pasadas para conseguir un apurado mediano, el barbero, de una sola, ya que desde su posición y por el tacto, conseguirá un mejor resultado.
Además, te facilitara una valiosa información de como debes afeitarte o si precisas aplicarte alguna cosa en tu afeitado diario.
En tu caso, rematar la faena con la espuma de confort y depues una pasada de piedra de alumbre, deberia dejarte la cara casi impoluta.
La piedra la aplicas con la cara humedecida en agua fría y notaras como se cierran los poros y pequeñas heriditas, aclaras con agua fría otra vez y ya puedes aplicar la loción o balsamo de tu gusto.
Saludos y espero haber servido de ayuda :thumbsup: