Volviendo al tema que nos ocupa, ahora sigo una rutina muy sencilla que me da grandes resultados...
Empiezo con una piedra artificial al agua de 1250 para establecer el bisel o repararlo. 30 pasadas me valen
Sigo con la azul belga, uso slurry hecho con una coticule el slurry es imprescindible, si no la piedra es lentísima. Otras 30 pasadas
Paso a la coticule con slurry, otras 30 pasadas
Ahora empiezo a hacer una disolución del slurry, añadiendo una gota de agua, doy 10 pasadas
Repito el procedimiento 5 veces mínimo, llegando a 9 veces, hasta que el slurry queda ligero y finísimo, como si fuese agua sucia.
Después de esto la navaja corta pelos al aire, más o menos.
Después paso ya a pulir el filo:
50 pasadas en la belga azul
75 pasadas en la china de 12000
Si la navaja es inoxidable le suelo dar 5 pasadas más en cada piedra
Después seco la navaja y la paso por cuero al óxido de cromo, 10 pasadas, ni una más ni una menos
Para terminar 25 pasadas en cuero basto y 25 pasadas en cuero suave o suavizador de tela o fieltro, 25 pasadas, y suavizador de cuero suave 50 pasadas.
Lo mejor no es que el filo corta muy bien, que lo hace, sino que además es muy agradable en la cara, nada agresivo. Siempre tengo más aspereza al cortapelo en la barbilla, pero eso con todo incluso con las feather