Sábado 08-06-2013
Un afeitado peculiar.
Preafeitado: Emulsión Myrsol
Jabón: Martin de Candre espumado en la cara
Brocha: Semogue 830
Maquinilla y cuchilla: Maqunilla Slant desconocida, Bolzano (1)
Postafeitado: Espuma de confort, Alumbre, Emulsión Myrsol, Aftershave casero V2.5 + 444
Hoy ha sido un afeitado tirando a complicadillo, el Jueves noche tuvimos una marcha nocturna, sin luces y por los caminos de cabras que tenemos por aquí, pues pasó lo que era inevitable, algunos tuvimos accidentes, yo no salí muy mal parado, salvé la situación con un esguince de tobillo leve que me obliga a estar unos días con muletas, pero el pasarme la mano por la cara y notar la barba de dos días ha podido con las instrucciones del médico de tres días de reposo absoluto para la pata estropeada, así que armado de las muletas he entrado al baño y a la faena, lo primero de todo hacer un apoyo estable con las muletas donde poner la pierna, luego a afeitarme.
Primer afeitado con ésta maquinilla de la que desconozco marca, modelo y fecha de fabricación, ya pondré con un poco más de tiempo unas fotos a ver si alguien puede ayudarme a identificarla, el cabezal slant de ésta maquinilla, además de ser slant, tiene una barra más agresiva que la otra, una con las muescas del peine muy juntas y pequeñas y la otra con las muescas más grandes y separadas entre si.
Mis primeras impresiones con ésta maquinilla, por el lado suave es ligeramente más agresiva que la Merkur 37C y por el lado agresivo, no llega a la agresividad de la Mí¼hle R41-A pero es notablemente más agresivo que el lado suave, aún así, es una maquinilla perfectamente utilizable si se tiene tiento y se anda con cuidado de no usar el lado agresivo en las zonas más sensibles de la cara.
He usado materiales ampliamente contrastados por mi experiencia por que quería aislar las sensaciones que me transmitía la maquinilla, y me he permitido sacar buenas conclusiones con un solo afeitado, aunque probaré con alguna otra combinación de elementos contrastados en el futuro para contrastar y depurar más aún la opinión que me he formado de ella.
Un afeitado bastante peculiar por la postura, a la pata coja, con la pierna averiada apoyada sobre las muletas, ni me he caído ni me he cortado, todo un logro la verdad, aunque creo que he llegado a ese nivel de concentración en el que sólo existen tus manos, tu cara y la maquinilla, no me atrevería a hacer ésto mismo con la navaja ni por asomo, he conseguido una buena concentración y mi giroscopio interno se ha quedado trabajando en automático mientras prestaba toda mi atención al afeitado, pero con una navaja... mejor no correr riesgos.
Un resultado más que aceptable, una ligera irritación producto del lado agresivo del cabezal que he usado en la pasada a favor y algunas zonas difíciles del cuello, para el resto el lado suave, pero el postafeitado se ha encargado de apaciguarlo dejando una excelente sensación en la cara.