Lucaseb escribió
Moncho escribió
Lucaseb escribió
..Y una máquina de este estilo que en muchos deja una carniceria en la cara, no es para recomendar.
Yo lo veo de otra manera. Una maquinilla que lleva décadas en el mercado, única porque no hay otra desechable de una sola hoja y que a muchos le funciona estupendamente, debería de probarse.
Con una buena técnica no hay problema en su uso, ni nada más económico para afeitarse.
Yo te entiendo lo que decis,,es una maquina super barata...y afeita..Te cuento algo rápido..hace poco lei en internet()no tengo el link) de un publicista que tenia que vender esta bic en los meomentos que era furor la gillette doble hoja...y el tipo decia.."como decirle a la gente que una hoja es mejor que dos?...No habia forma,,,entonces cual era el lema? Afeita bic,,afeita bien..Te decian que pagando menos igual te podias afeitar bien. Con esto digo...es una maquinilla barata con la que te podes afeitar,,extremando todo tipo de cuidados, con suavidad..Pero te deja igual que una multihojas de calidad? es tan sencilla de usar?La respuesta a todo eso es NO...Es una maquina agresiva,,muchos mas que una navaja. Pero si hay problemas económicos, sin dudas podes afeitarte con ella, y sacarle varios afeitados..y quedar decente. No me parece mal que la recomienden,,pero como vos dijiste la primera vez que probaste..te hizo una carniceria en la cara,,lo dijiste vos,,,y es lo que le pasaria a muchos,,entonces,,si se recomienda esta maquina es con todos los cuidados posibles, tecnica y sensibilidad..No es para cualquiera,
Efectivamente puede no ser una maquinilla para cualquiera, pero para cualquiera que no sepa afeitarse, como era mi caso ya que las multihojas hacen adquirir un hábito de afeitado que no tiene nada que ver con el afeitado tradicional.
Por estos hábitos adquiridos con maquinillas de más de una hoja, no me afeité bien con ella. Fue cuando aprendí el uso de las clásicas cuando me fueron bien los afeitados.
Para los hombres que pasaron de las maquinillas de cuchillas de doble filo a esta desechable, no creo que esta transición supusiese ningún problema al usarlas,todo contrario de los que empezamos con maquinillas de mas de una cuchilla.
Pensándolo mejor, en lo que sí tengo que estar de acuerdo contigo es en que no es una maquinilla recomendable para todo el mundo y menos en estos tiempos en que las maquinillas de varias cuchillas ocupan el mercado, son fáciles de utilizar y el tiempo/satisfacción en afeitarse es distinto que para nosotros, los "aficionados" al afeitado.
Como comenté, hasta que no aprendía a afeitarme con maquinillas tradicionales no le saqué ningún provecho a esta desechable y sí unos afeitados desastrosos. Te animo a que algún día, con tu buena técnica en el afeitado, vuelvas a probarla y nos cuentes tus impresiones.