Entrenos de esta semana (25/05-31/05):
Lunes:
12’ carrera continua + 5’ estiramientos + 6x500m + 12’ carrera continua + 5’ estiramientos + 20’ gimnasio (super series: pecho, bíceps y abdomen).
Tiempo series de 500m: 2’00’’-2’02’’
Recuperación entre series: 1’
Distancia total: 7’83’’
Martes:
15’ carrera continua en cinta + 20’ gimnasio (super series: espalda, tríceps y abdomen) + 18’ carrera en cinta + 10’ estiramientos
Observaciones: Entrenamiento suave para descargar las piernas de las series de ayer.
Miércoles:
45’ de carrera continua (DT: 9,05km, Ritmo: 4’59’’, FCMed. 188).
Observaciones: Desde la primera zancada he sentido unos dolores brutales en los dos tendones de aquiles que me han acompañado toda la carrera y que me han hecho pensar en parar y volver a casita. Al final he seguido y el ritmo no ha ido mal.
Jueves:
29’ carrera continua suave para descargar + 10’ estiramientos (DT: 5,14km, ritmo: 5’35’’/km, FCMed. 173).
Observaciones: Pensaba que el dolor en los tendones iba a seguir, pero asombrosamente ha desaparecido, si bien he tenido molestias en la rodilla derecha.
Viernes:
48’ de carrera contínua. Los 10’ primeros a trote al igual que los 8’ últimos y el resto (30’😉 con cambios de ritmo cada minuto.
DT: 8,77km; Ritmo: 5’28’’/km; FCmed: 186.
Observaciones: He salido a correr con mi hija, que iba en bici, y la verdad es que me ha ayudado bastante en los cambios. La salida tenía un 70% de monte y al principio se me ha ido el tobillo izquierdo con una piedra. He oído hasta el chasquido. Pensaba que me lo había dañado, pero no, me ha aguantado, es la suerte de los que tenemos tobillitos, nuestros huesos tienen más juego (bueno, eso dicen...)
Domingo:
54’30’’ carrera continua + 5’ estiramientos + 6' trote
DT: 11,09 km + 0,86 km
Ritmo: 4’54’’/km
FCMed: 178
Observaciones: Hacía lustros que no corría un domingo, pero hoy he sacado fuerzas y lo he conseguido. Me ha llamado mucho la atención, para bien, tanto el ritmo como las pulsaciones y es que parece que poco a poco vamos poniéndonos en forma. He corrido por la mota del rio Segura, sobre las 20:30 horas y la verdad es que voy a tener que descartar ese trayecto ya que estaba totalmente infectado de mosquitos, y entre los que me comía y los que me entraban en todo tipo de orificios ha hecho del entreno una auténtica pesadilla.