arthas_fito escribióBuenas a todos.
Necesito ayuda de los corredores expertos.
En invierno empecé a salir a correr con una de esas tablas progresivas que empiezas 2 min corriendo 2 andando varias veces.
Desde hace cosa de un mes ya salgo a correr 10km un par de veces por semana.
Salgo a un ritmo muy lento aún (me hago el km en unos 7min), aunque ahora que ya tengo fondo es hora de ir bajando el tiempo.
El caso es que ahora que ya corro una tirada aceptable, en cuanto llevo 6-7km hay veces que empiezo a notar dolores en una rodilla que tengo operada y en la cadera.
Me gustaría comprarme unas nuevas zapatillas (las otras tienen casi 2 años) que tengan una amortiguación buena para el tema de la rodilla.
Como os digo salgo 2 veces por semana, 10km cada vez a ritmo bajo. Tengo pisada neutra y peso unos 66kg. Alguna recomendación que no sea muy cara (preferiblemente menos de 100€😉?
Hoy iré al podólogo que me hizo un estudio de la pisada y me comentó que me iba a poner una plantilla ya que tengo una pierna más larga de la otra (sabía que era normal tener un miembro más largo que el otro, pero después de hacerme unas radiografías han visto que tengo una diferencia de más de 1cm entre una pierna y otra) a ver si así se me quita el dolor de la cadera al correr.
Ya me direis.
Muchas gracias: Arturo
Hola Arturo
No te preocupes mucho, los dolores al correr cuando se lleva poco tiempo haciéndolo son frecuentes.
Zapatillas
Como te dicen aquí arriba, hay mucho, para tu caso, que es similar al mio en peso, pisada y casi dismetria (en mi caso de cadera, algo menos que un centímetro) te recomiendo las que estoy usando desde hace mas de un año......... siempre que corras por asfalto.
Sí, mas de un año y bastante mas de esos 1000km recomendados, son con diferencia las zapas en las que mas me ha durado la amortiguación, de hecho voy a comprar otras iguales, cosa que no he hecho nunca.
Adidas glide boost 6, ahora esta la 7 que es prácticamente igual, tienen tacto blando cuando trotas lento y muy buena respuesta cuando pisas el acelerador, son realmente muy cómodas aunque no especialmente estables, en asfalto sin problemas.
En la pagina de adidas en outlet tienes la 6 a 70 euros + 5 de envió, devolución gratuita (imagino que pierdes los 5 de envió).
Mejor si te la puedes probar, claro.