carakol escribió@Loja66
Gracias por consejo del gps aldi
Por otro lado, ¿son recomendables las series rodando a ese ritmo?, no te aprovecharía mas unos intervalos (fartlek) o cambiarlo por un día de rodaje rápido
[FONT=Book Antiqua]El fartlek es un entrenamiento fantástico sobre todo si se hace por terreno variado con subidas, bajadas y cambios de terreno (asfalto, tierra, cesped ...). Las series para correr un Maratón en el tiempo que pretendo correrlo yo no son imprescindibles y de hecho es la primera vez que las hago.
Pero si las de 1000 las haces 15 segundos por debajo del ritmo previsto el día de la carrera, las de 2000 diez seg. abajo y las de 3000 a unos 5 seg. menos, al final harás un montón de Kms. un poco por debajo del ritmo de Maratón.
Si le añades un día de rodaje progresivo acabando a ritmo de Maratón, un día de rodaje controlado en que salvo los dos o tres Kms. del principio y fin ruedas unos 10 seg. por debajo del ritmo de carrera y un día de tirada larga que va aumentando hasta llegar a los 27 o 30 kms. en algunas semanas, donde a partir del km. 15 ruedes a ritmo de carrera, consigues mucho fondo y rodar a ritmos muy parecidos a los de Maratón.
Lo que interesa es el fondo no la rapidez, por eso las series no son demasiado rápidas, pero si lo suficientemente largas para adquirir resistencia a la fatiga.
Este año estoy variando el entrenamiento combinando rodajes en los que, salvo en la tirada larga, los primeros y últimos kilómetros sirven de rodaje regenerativo con lo que evito salir cinco días semanales y las semanas de descarga no bajo los kms. de los rodajes sino que solo salgo tres días.
Rodajes entre 12 y 14 Kms. y tiradas entre 18 y 27 Kms. , las primeras cuatro semanas meto cuestas, luego sigo con las series. A mitad una Media Maratón sin forzar (a ritmo de Maratón) y las tres últimas reduciendo kms. pero no ritmos (salvo la última para no malgastar fuerzas).
Y si todo sale más o menos bien queda la estrategia de carrera, tan importante que te puede llevar al éxito o a tirar por tierra todas las semanas de duro entrenamiento.
Perdona por el tochazo pero es que estoy metido en el fragor de la batalla y se me va la pinza.
Saludos y fuerza a todos los corredores.
[/FONT]