Loja66 escribió[FONT=Book Antiqua]
Si el ritmo en carrera va a moverse entre los 5:40 y 5:50 (más lo segundo que lo primero) y el entreno lo hago tomando los 5:40 como referencia, quiere decir que las series de 1000 las tengo que hacer a 5:25, 2000 a 5:30 y 3000 a 5:35 el kilómetro.
Las series castigan mucho y para un Maratón (sobre todo a mi ritmo) no hay que abusar de hacerlas tan rápidas, más bien hay que rodar a ritmos cercanos al de carrera y si me apuras mucho hasta se puede prescindir de ellas sustituyéndolas por rodajes largos a ritmo de competición.
[/FONT]
Eso es a lo que me refiero, que quizá para ese tiempo sea mejor un rodaje algo mas rápido que el ritmo objetivo.
De todas maneras.......... eso de salir a una maraton, uf, demasiados imponderables en carrera, muchas horas y mucho sacrificio en los entrenos, mucha tela para mi.
Cuando el sábado en Bilbao despues de la retirada, masaje, etc, salí de cenar y vi (a las 23:45) gente corriendo, alguno muy jodido, de noche, sin gente y con los corredores muy desperdigados........... uffff me entro hasta angustia. Le metí unos gritos de animo a uno que dejo de correr y se puso a caminar que desperté a media calle y los que caminaban por la acera me miraron como si estuviera loco, eso sí, echo a correr otra vez .........igual fue del susto :thumbsup: