Hola a todos:
Después de leer el post de "cual es la crema mentolada mejor del mercado", y leer las diferentes opiniones sobre las que se mencionaba, [MENTION=4331]racogon[/MENTION] me convenció para que probase o mejor dicho comprase la Santa Maria Novella. Pues nada, me fui a la tienda física de Santa Maria Novella que hay en Madrid a primera hora y la compré. La dependienta se quedó alucinada porque se pensaba que le iba a robar o algo, no se esperaba una compra tan rápida a primera hora de la mañana, jajajajaja.
Después de pagar una pasta gansa. La crema hay que decir que es cara aunque el envase es mucho mas grande de los convencionales, de 220ml, me puse a olerla como un poseso para intentar adivinar su aroma. Es una crema italiana y como buenos italianos saben vender muy bien sus productos y en el envase pone el aroma que tiene con letras muy bonitas, "Colonia de Tabaco de la Toscana". Yo aborrezco el tabaco y después de leer eso, contaminó mis agujeros nasales y creo unas expectativas negativas sobre la crema que me llevo casi a devolverla, pero al final me la quedé.

Antes de estrenarla estuve un par de días oliendo la crema arriba y abajo porque la verdad, no es desagradable, todo lo contrario, es un aroma excelente, no huele a tabaco como tal, es una mezcla de menta, frescor, sutiliza, no se como expresarlo, pero no es embriagador, ni pesado ni pegajoso ni dulzón. Es una aroma con clase pero con un toque juvenil que lo hace innovador. En fin es una crema que puede enamorar.
PRESENTACION:
Como he dicho es una marca italiana con lo cual el embalaje, el aspecto físico, la tienda donde se vende está muy bien cuidado. La caja da muy buena impresión, bien cuidada, bien decorada, con toda información disponible, buen material. Los italianos saben que si algo entra bien por el ojo tienen muchas posibilidades de venderse. A mi me gusta que entre bien la imagen por el ojo pero no es lo mas importante. El marketing es muy bueno, todo hay que decirlo.

AROMA:
Como ya os he comentado es muy bueno su olor, ahora que lleva unos dias conmiga, puedo decir que es excelente, muy pegadizo pero al mismo tiempo muy sutil. No se si es el mentol, tiene algo que le hace muy atractivo y adicitivo.
CARGA:
Esta crema tiene una textura tirando a dura, parece que es un jabón blando. Para cargar la brocha necesitaremos humedecer la brocha para que los pelos mojados ablanden la crema. Un par de pasadas por encima y la carga es facilísima. Al mismo tiempo que empezamos a rascar este jabón blando, su aroma nos invade nuestras fosas nasales aunque lo mejor es que ese aroma se ha intensificado al activar el mentol. Una verdadera delicia que augura muy buenas cosas.
Mas que una crema parece un jabón blando

Hay que humedecer los pelos de la Brocha para cargar mejor la brocha

La carga es fácil y abundante, hay crema para toda una eternidad

TOLERANCIA Y CANTIDAD DE AGUA:
Es una crema un poco tragona, le gusta el agua pero sobretodo al principio. Aunque a mi antes de empezar a espumar en el bol, le echo solo unas gotas de agua para asegurarme de no estropear la espuma. No esperemos que salga la espuma al empezar a batir el jabón, no es una crema inglesa.
Poquita al principio, unas gotas en el bol

Después de la primera batida añadimos agua y podemos ser generosos, yo añado un chorrito de agua y a batir, la espuma empieza a salir en buena cantidad. El truco con el agua y esta crema a mi modo de ver es echar un buen chorrito durante las tres veces siguientes después del primer batido y la cuarta vez unos gotas y a seguir batiendo. Con este método saco un montón de espuma.
Poca espuma después de la primera batida, la crema necesita agua

Espuma después de dos batidas añadiendo agua

Espuma después de cuatro batidas añadiendo agua

Cantidad de espuma total, da para cuatro pasadas muy generosas

CALIDAD DE LA ESPUMA:
En mi opinión de novato, la espuma es de muy buena calidad. Es cremosa y consistente. Mantiene la hidratación durante el afeitado. Es densa en su justa medida con lo cual se puede aplicar a la cara muy bien y no crea grumos, se consigue una consistencia en toda la cara. La espuma mantiene el aroma lo que nos invita a seguir afeitándonos. Es una mezcla entre una deliciosa nata batida y un "wobbly" merengue.
Espuma en la brocha, una deliciosa nata batida con una mezcla de merengue

Espuma aplicada en la cara uniformemente sin formar pegotes y bien hidratada

DESLIZAMIENTO E PROTECCION:
Mi opinión en este apartado, creo que está un poco alterado seguramente aducido por el aroma y la calidad de la espuma, ya que el la espuma deja deslizar muy bien a la cuchilla.
Yo creo que con esta crema he aprendido a aplicar mejor la espuma en la crema. Una de las cualidades de esta crema es que nos proporciona una FRESCURA maravillosa gracias a la mezcla del mentol y otros elementos refrescantes. Para potenciar esta frescura, lo que hice es darme con la brocha sin parar, "plas, plas, plas" El masajear la cara con la brocha y la espuma tantas veces hace que se pegue bien a la cara, que ablande los pelos y que hidrate bien la piel. Esto esto junto nos proporcionará un mejor deslizamiento y protección durante el afeitadao.
Si aplicamos la espuma con paciencia y disfrutando de que en cada "plas, plas" hay un toque de frescura, conseguiremos que el deslizamiento y la protección de nuestra piel sea suprema con esta crema. Si somos impacientes y rápidos en nuestro afeitado el deslizamiento y protección seguirá siendo bueno pero menor.
SENSACION EN LA CARA - FRESCURA TOTAL:
La sensación en la cara es de frescura total y se consigue de manera pausada, nos invita a seguri poniendo espuma y aplicarla con la brocha. Durante la primera pasada es una sensación de bien estar, "fresquito" pero sin exagerar. La segunda ya sentimos con mas fuerza esa frescura del mentol aunque llega a su clímax con cada pasada de la brocha lo que nos invita a seguir dándonos brochazos.
Si llegamos a la tercera pasada entonces ya sentiremos mucho mas esa sensación de "hielo congelado" en nuestra cara que tanto gusta, sobretodo en verano.
CAPACIDAD DE REGENERACION:
Una vez terminada la espuma, echamos un chorrito de agua y agua y batimos bien conseguiremos espuma suficiente para una pasada extra o de confort. La espuma regenerada es de suficiente calidad para protegernos bien si decidimos utilizarla para una ultima pasada. Yo, personalmente, la utilizo para afeitarme la cabeza y así darme el gusto de sentir la "Frescura helada" en mi cogote.
Afeitado terminado, sin espuma

Espuma regenerada, suficiente para una pasada mas

RECOMENDACION:
Después de mi primera experiencia con esta crema podría decir que si es muy recomendable, aunque la verdad que me parece excesivamente cara, supongo que el marketing, el packaging, las tiendas hay que pagarlas. Si buscamos un aroma único y duradero, buena espuma y un frescor sublime esta es tu crema. Durará bastante porque viene en un envase de 220ml con crema hasta el final del mundo. TODO UN "SI" SI QUEREMOS GASTARNOS ALGO DE DINERO