Teiste escribióJuan,me referia a nuestras ideas politicas personales.
Lo sé, lo sé, el problema es que a veces, se confunden los términos.
jose61 escribióEsto tambien viene a cuento del genio de Rommel,él queria seguir hasta el mar y no le dejaron.Tampoco tenia combustible para ello.Una version muy arraigada entre los historiadores,es que Hitler quería castigar a Francia por el tratado de Versalles y hacer la paz con G.B.
Realmente, parece que ni los propios alemanes habían previsto un avance tan espectacular y el miedo a no poder soportar la línea de frente motivo al EM a frenar. Ese miedo venía impuesto por el mayor problema de cualquier ejército en campaña, los suministros, y en ese aspecto las previsiones fueron completamente desbordadas.
Tened en cuenta que todavía gran parte de los pertrechos y avituallamiento se hacia mediante caballos, las unidades mecanizadas en principio solo eran de apoyo a la infantería, aunque los alemanes genialmente las utilizaron como ofensivas.
jose61 escribióUn misterio mas sobre la vida de Hitler¿Qué hizo para que le concediesen la cruz de Hierro de 1era clase,casi exclusiva de oficiales?,siendo un simple cabo 1ero.No he encontrado nada sobre el tema.Aunque estuvo alistado en el ejercito bavaro,la Cruz de Hierro es una Orden Prusiana.
Hay serias dudas sobre que se le concediera de verdad, en su momento y no fuera un "arreglo" a posteriori.