Petrus escribióDu, puede parecer soberbia por mi parte, pero esperaba que comentaran los códigos y leyes dictados bajo el gobierno de Napoleon. ¿Crees realmente que si no hubíera existido la revolución francesa, el corso bajito habría permitido tales leyes y códigos? La revolución fué el paso de lo feudal a la era moderna y Napoleon fué hijo de esos cambios tan enormes. Muchas veces se confunde y personifica erroneamente a Napoleon con la revolución y el empuje y los cambios que ella produjo, en todo el orbe.
El Código Civil Francés recibe el nombre de Código Napoleón, por algo, según mi profesor de Civil I ese logro es el mayor que todos los de Napoleón. De hecho, el nombre de "Code Napoleón" lo recibe ya muerto el corso del eczema en la mano, en plena república.
En su exilio, de Santa Helena Napoleón dirá:
Ma vraie gloire, ce n'est pas d'avoir gagné quarante batailles ; Waterloo effacera le souvenir de tant de victoires. Ce que rien n'effacera, ce qui vivra éternellement, c'est mon Code civil.
MI verdadero gloria, no es haber ganado 40 batallas, Waterloo borrará el recuerdo de tantas victorias. Lo que nada borrará, lo que vivirá eternamente es mi Código civil.
En realidad no era tan corso, BuonaParte sus antepasados provenían de Italia. Su familia estaba ligada al independentismo corso, sí ya existía en aquel entonces, el pequeño Napoleone decide ir al ejército para hacer carrera y progresar en la capital.
Es la toma de Toulon la que le catapulta, todos los cronistas atribuyen a la pericia militar del capitán Napoleón y a su gran capacidad de mandar tropas, a las que motiva y de gestionar la artillería, despreciada por sus superiores, el éxito de la toma de una ciudad que era conocida como inexpugnable, y que los ingleses habían reforzado ayudando a los realistas.
Así pues tenemos a un Napoleón joven, renovador, republicano, ... que se encuentra con una situación muy mala, ya que es Francia la que es atacada, tras la revolución francesa el resto de las monarquías de Europa (el absolutismo monárquico) se abalanzan sobre el nuevo régimen....Le tengo más simpatía a este capitán corso que terminó la batalla de Toulon herido por una bayoneta que a cualquier otro militar que ha visto como la gente muere y sangra con indiferencia desde una colina alejada del peligro o desde un centro de mando en un bunker