Reporte del tercer afeitado:
Después del buen comportamiento con la Merkur, hoy me he ido al otro extremo para comprobar la suavidad del cabezal. He usado mi última KAI, en su segundo uso para para la prueba. Para los que no la conozcan, la hoja KAI es la prima afilada de la Feather. Si, has leído bien, una "japo" más afilada que la propia Feather. Y para más inri, la he dejado ladeada, en "guillotina".
El afeitado ha sido buen, suave y apurado, no más apurado que con la Feather, pero sí algo más rudo, la hoja se nota algo más, pero teniendo en cuenta el uso de la Merkur ayer, y que la KAI es quizá "demasiado" afilada, todo según lo esperado, incluso mejor.
El uso de la hoja en "guillotina", no ha mermado cualidades al afeitado, si acaso un mejor corte, así que si la hoja no queda "recta" no creo que sea problema.
El cabezal responde muy bien, tanto en efectividad (incluso con hojas malas) como en suavidad (incluso con la más afilada de las hojas). Dos pasadas y sin casi repaso. Realmente me gusta mucho esta Seygus.
Ahora las "malas noticias". Yo soy de los que no desmontan la hoja de la maquinilla, aflojo un poco, chorro de grifo, agito para eliminar excesos, un poco de toalla por el mango y tapa y para la bandeja junto a las otras, a secarse del todo. Bueno, pues hoy he descubierto, al cambiar de hoja, una manta marrón-negruzca en la base, justo donde empieza el aliviadero, que es donde la hoja se apoya. Como ya había tirado la Merkur no supe si era de la hoja o del cabezal. he limpiado la base con un viejo cepillo de dientes y con algo de pasta de dientes, y parece que era superficial y ha desaparecido casi al completo. Después del afeitado he detectado otra mancha en la tapa, en la parte más alta y casi de un lado al otro. Esta es de un color marrón claro, casi cobrizo. La he frotado con un poco de algodón con algo de jabón y no ha salido. Le seguiré la pista a ambas, y a ver si a la noche puedo subir alguna foto.
Personalmente no me importan, pero soy consciente de que muchos compradores y compañeros del foro no estarán contentos si la maquinilla cambia de tono a los pocos afeitados. Según mi Santa, el latón es bastante "puñetero" en el tema del brillo y que requiere "puño" bastante a menudo.
Edito: Se me olvidaba, el tema del peso. Hoy la he notado totalmente normal, como si pesara lo mismo que "todas las demás". Ni siquiera he reparado en que el peso es superior a mis otras maquinillas.