Ramon_Caratejon escribió
ÁngelH escribió
Ramon_Caratejon escribió
Recién llegados, después de una semana perdidos en el limbo de Correos. Según ellos habían pasado por casa y no me cogieron en ella. Eso sería tan cierto como que no dejaron aviso ninguno y menos mal que era un certificado, si no ya me contarás. En mi zona es tremendo el nivel de incompetencia de esta gente. No discuto que en otros sitios funcionen mejor, pero aquí en Asturias es terrible.
Examinados los aromas... sin sorpresas con el Dama de Noche, que ya conocía. Delicioso. El Fougére lo he encontrado que tiene una nota balsámica ciertamente acentuada que dicen las narices más entendidas que la mía que es la menta. Pues posiblemente. El caso es que en principio ni me ilusionó ni me decepcionó, ni todo lo contrario. Es agradable, pero no me ha emocionado. Luego al espumarlo sí me ha parecido que me acabará gustando.
El Lima-Especias... decepción. Me ha olido demasiado a alcanfor. Lo quería como posible candidato a mentolado veraniego pero queda descartado.
Brisa de Oriente... delicioso. Lo veo "primo" del Kasbah y el Gea, aunque más avainillado que el Kasbah y más especiado que el Gea. Desde luego que cuando se me acabe el Kasbah, ya sé cual pedir en su lugar.

Muy buena la descripción que haces de los aromas.
Y muy útil para mí.
Definitivamente, los Eufros no son para mí.
Salvo que cambien mucho...
Los Eufros andan, salvo excepciones, en un nivel de intensidad de aroma parecido a los Stirling. Están presentes, pero salvo excepciones, no apabullan. Para mí el ejemplo más claro es el Vetiver de Haití, que es el jabón ḿás potente que tengo, pero ahí reside parte de su encanto y singularidad. El Gea también era tirando a fuerte, o el Kasbah, pero no "ofenden". De estos, te puedo decir que el Fougére una vez espumado y en la cara no molesta en absoluto, es muy civilizado. Y el Dama de Noche por el estilo. Se nota el aroma pero no apabulla. Los otros está por ver. El Brisa de Oriente me ha parecido tan delicioso y elegante que ya sé cual sustituirá al Kasbah cuando me lo termine, si no reedita el Gea en sebo.
Está claro que gustos son aromas, pero para mí los de Manuel no me ha decepcionado ni hecho reacción en la piel ningún jabón. Todos me han gustado, aunque algunos más que otros, claro está.
Gracias por tu detallada respuesta.
A ver, la cuestión es que cada vez el tema de aromas en los jabones me importa menos. Es más, la mayoría me acaban agobiando.
Ya sólo busco la efectividad. Que ablanden mi barba de alambre y permitan un afeitado efectivo y muy apurado.
Los Stirling me parecen muy apabullantes. Tengo cuatro, tres con aroma y uno sin. Los que tienen aroma, usados sólo una vez, excepto uno que está sin estrenar, van a ir a Ventas.
Si todavía no los he vendido es por la pereza de hacer las fotos para el anuncio.
He llegado a un punto en el afeitado en el que he encontrado los productos con los que obtengo siempre excelente resultado. Apurado perfecto, bola de billar y nula irritación.
Por tanto, no me quedan muchas ganas de explorar nada nuevo, pues en el mejor de los casos, sólo podría igualar lo actual.
Y como nunca he sido ni de colonias ni perfumes ni nada similar, el tema de descubrir nuevos aromas no me motiva en absoluto, pues de hecho, la mayoría me agobia y hasta me da dolor de cabeza.
Un saludo.