Alejandro escribió
gilenv escribió
Alejandro escribió
gilenv escribió
Me quito el sombrero, Alejandro.
Gracias, me alegro que te guste mi trabajo.
Mucho, si. Me ecantaria tener una pequeña fragua en casa para hacer cuchillos y navajas.
Sigue asi que no veas la envidia que me das.
Tienes un jardín o galpón (con piso de cemento) donde puedas trabajar? el lugar es lo mas importante, el resto es mas fácil. por ejemplo, mi yunque es un pedazo de vía de ferrocarril que me costo menos de un euro, el tronco donde se apoya lo saque de un bosque (estaba ya cortado). La fragua son dos ladrillos refractarios, los pegué con cemento y los agujeros los hice con un destornillador. Martillo cualquiera vale, una cabeza de 700 a 1000 gramos me parece adecuada. Para empezar no necesitas mucho.
Si, es un poco frió. Dije que teníamos temperaturas de -20 pero olvide decir que con un poco de viento la sesación térmica es de alrededor de -30 a -40 grados centígrados.
Creo que aun podría trabajar afuera, el frió no me afecta demasiado pero la nieve complica las cosas. Ni pensar si la hoja al rojo vivo se suelta de la pinza (algo que ocurre a menudo) y cae en la nieve, seguramente se quebraría instantáneamente.
-20° me parece una temperatura considerable, ni la fragua debe calentar.
Cuando no se puede, no se puede y además es imposible.
Sólo de verlo da frioooooooooo, con lo calentito que se tiene que estar en casa.
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk