Algunas cositas mas. Aquí les dejo un vídeo con el grinder en funcionamiento, esta instalado sobre una base que hice especialmente para esta ocasión y montado sobre una mesa baja que fabriqué hace algunos años. La idea es trabajar sentado, lo cual lo encuentro muy cómodo. Lo de la base es mas que nada para darle movilidad al conjunto, por ejemplo puedo sacarla al jardín y trabajar afuera. Todavía tengo que solucionar el tema del cambio de velocidades.
https://www.youtube.com/watch?v=7L97tc9PBBk&feature=youtu.be
Me puse a probarlo, ya estoy trabajando con mi tercer blank

Y aquí esta la hoja antes del templado, crucemos los dedos y que todo salga bien.

Ya les mostraré la navaja terminada, siempre y cuando no me mande ninguna burrada.
La hoja después del templado, la zona mas clara corresponde al acero endurecido (martensita). Cuando caliento la hoja en la fragua puedo ver la zona donde ocurre la transformacion en austenita. Al calentar, toda la hoja se ve de un color rojo cereza pero en la zona de austenizacion (transformación), el acero es de un color cereza brillante, se puede ver la linea que separa el acero transformado del no transformado. El imán no se pega al rojo brillante pero si al rojo mas opaco.

Y aquí estoy haciendo el revenido en un hornito, pueden ver en el interior el termómetro que marca alrededor de 200 grados y la hoja.