Este foro es la hostia. Se llega por ahorro, y se termina enviciado. Para qué entraría yo el otro día en estas secciones relacionadas con las de cartuchos. 😛
Bueno, yo por lo menos a la Fusion le he echado la cruz. La Mach3 hace muchos me fue bien. Luego pillé la Contour que conservo que me va fenomenal. Por regalo me llegó la Fusion Styler Braun, pero con los cartuchos originales no me iba igual de bien que la Mach3 ni la Contour, pero no iba mal del todo. Pero cuando he estrenado nada, ni 3 afeitados enteros de verdad los cartuchos Fusion 5 Pro Glide que tenía guardados, eso está claro que para mí no va. Áspera, cuando la meto en lateral y a contrapelo ni que decir, como ninguna maquinilla que he usado y probado he notado salvo que ya no cortaran ni afeitaran... desagradable. Creo que la goma "peine" (que peina lo que yo te diga, sólo quita jabón) además de lo que hayan cambiado en las cuchillas a mí no me va. Y a 30 pavos el juego de 4 recambios, menos todavía.
Ayer estando en el Alcampo que hay variedad me sonaba de haber visto la Excell. Como es sucesora de la Contour, una mejorada, y os había leído por aquí que va muy bien, como los recambios tampoco andan demasiado despendolados de precio en varios comercios que habitúo, pues iba con intención de comprarla y usarla cuando apetezca con recambios de doble hoja, la verdad. Buena, bonita, relativamente barata, ya clásica y al estilo de la Contour en sus puntos positivos. Pero la había con el mango actual ese con toques azules... nada.
Y vi una Wilkinson Quattro Titanium con cuatro hojas Quattro a secas más la que lleva la maquinilla por apenas 7 euros... otra que siempre tenía cierta curiosidad por probar. Tampoco tengo vistos por ahí sus recambios demasiado caros, menos si dura tanto como tiene de fama. Me parece también muy bonita (es la de mango cromado con detalles en blanco mate), y ya que no tengo ni tuve ninguna de cartuchos de Wilkinson por diversos factores, mejor que la Quattro poquitas ¿no? La recuerdo que tuvo su pegada, casi mítica. Y desde luego es que da la risa comparar su cabezal de aún 4 hojas, con los de la Fusion. Los de la Wilkinson no tienen tanta parafernalia engordando el marco alrededor de las hojas, lo más importante y que al final sí cuenta. Por los precios que tengo vistos los recambios de la Quattro en tiendas física de diferente tamaño y distribución, más o menos viene a salir a 1,5 € o casi 2 € cada cabezal del paquete de 4 u 8. Si duran como dicen, y sobre todo, con lo que me suelen durar a mí los cartuchos no es del todo mal negocio.
Espero que me vaya bien. Me da que revolcará por mucho a la Fusion 5 y la reemplazará, y que igual me recordará a la Mach3, o veremos si no me va mejor aún (a saber, que la Classic con sus hojas estándar me va de escándalo).
Respecto a las versiones "power" que si con recortador y su pila, qué queréis que os diga: yo tengo la Gillete-Braun Styler, que con los primeros cartuchos Pro Glide sí, te afeitas con el accesorio. Pero yo no terminé de ver eso de tener que afeitarte la cara con el cipollo de la maquinilla entero. Por eso terminé haciéndome con un mango Fusion con su soporte. Esas maquinillas son prácticas y útiles como recortadores, sobre todo cuando uno se deja barba y demás. Pero lo que es con la cuchilla están pensadas desde luego para los que afeiten partes corporales, en la ducha... para eso sí. Pero para afeitarse la cara es demasiado armatoste/mango y se hace rarísimo, no para uso habitual así. A mí por lo menos.