Buenas noches @"JosepLluis" ,
Concuerdo con lo comentado por @"Noctu" . Sólo te adjunto la respuesta que el compañero @"old spice" a una consulta acerca de brochas y que me parece muy acertada.
old spice escribió
Generalmente se dividen así a grandes rasgos
Para tazón:sintética y caballo
Para cara: cerda y tejón dos bandas y silvertip
En cara con crema silvertip y cerda
En cara jabón dos bandas y cerda
Para uso diario mejor cerda
Para uso más distanciado tejón
Y luego si quieres te pueden extender todo esto y ampliarlo
Esto es muy resumido y rigido
Luego hay muchas variantes
Por ejemplo hay una brocha de cerda fabulosa, la 1305 de Semogue, que en poco tiempo se suaviza. La he tenido y he usado para espumar en cara, pero en mi caso adolece de ser muy tragona por lo que tenía que recargar jabón para dar nuevas pasadas. Algún compañero la está usando actualmente en bol y están súper contentos.
Tengo una brocha sintética de Yaqi . Están bien construidas y en mi opinión está concebida para usar en bol. El modelo que dispongo tiene puntas muy suaves, pero es rígida y no sé porqué espumando en la cara me irrito, por lo que me tocará espumar en tazón. La ventaja de las sintéticas es que generan espuma de calidad en menor tiempo. El único inconveniente es que las sensaciones en la piel no tienen nada que ver con un pelo natural
Por otra parte, tengo alguna tejona y son las que prefiero. Espuman mejor que las cerdas, pero ojo, no se te ocurra comprar una brocha de pure badger, tejón negro, gris o tejón puro porque para espumar en cara son excesivamente exfoliantes. Mejor a partir de un 2bandas.
El único problema es el precio, una brocha de calidad como la 2 bandas como la ABB Chiado sale a unos 51-52 euros.
En mi caso mi recomendación y si no quiero gastarme mucho dinero y conociendo sus limitaciones, me iría a la 1305.
En maquinilla, considera esta recomendación de @"Teiste" . Parece que es más suave que la Edwin y más apuradora.
https://foroafeitado.com/thread-earnest-james-mk005-maquinilla-de-afeitar-clásica
Espero no haberte mareado. Salut