El otro dia, en television, echaban un documental How Do They Do It? y uno de los temas era la fabricacion de hachas, el tema en si era muy interesante, pero lo que mas me sorprendio fue una maquina en el proceso de afilado que llamaban el caballo de amolado, por razones evidentes que es mejor verlo, bien, he estado buscando el documental y creo que es el episodio 8 de la temporada 14 (2016), pero no he encontrado el video en Internet, ni tampoco informacion de esa maquina.
El documental creo que era en una fabrica de Suecia, la maquina parecia antigua y algo artesanal, me refiero a que el afilador tiene que hacer mas trabajo manual, y es especial para el afilado de hachas, sabeis por donde encontrar informacion de esa maquina caballo de amolado?
Edito, el documental al que me refiero tiene el titulo "Axes, Messenger bags, and Fast-Rescue Boats", segun Wikipedia es el episodio 8 de la temporada 14, pero en otros sites en Internet pone temporada 13, aunque el titulo es el mismo.
En ese documental se ve una maquina con una bancada, el afilador se sienta a horcajadas en la bancada, esta oscila arriba y abajo, y con su peso controla el afilado del hacha, por eso lo llaman caballo de amolado, en la web https://www.sciencechannel.com/tv-shows/how-do-they-do-it/ tienen varios episodios de How do they do it? pero no es accesible desde España, "We're sorry. This site is not available in your region." desde otros paises podreis verlo, es una maquina y manera de afilar muy curiosa: caballo de amolado.