JOSEPDOMIN escribió
[quote=' pid=\'595618'' dateline='1524351984']
JOSEPDOMIN escribió
Hola,
Pues yo, después de probar navaja, maquinillas de doble hoja de varias marcas, incluida una slant, he acabado afeitándome con Fusion Proshield.
Me afeito a diario cara y cabeza. Uso jabón de Alepo. Espumo con brocha y me afeito con la Fusion. No uso pre ni after. El cartucho que estoy usando lleva ya 4 meses y sigue perfecto. Lo asiento cada semana con un asentador de Proyet. Me queda CDB y la piel muy fina, tanto en la cara como en la cabeza. El jabón también lo uso para ducharme.
Para mí es la combinación definitiva, simple y económica.
Hola,
En cuanto a la espuma que saco con el jabón de alepo, no es tan densa ni espesa como la que se obtiene con jabones como el Mitchells Wool Fat o como la barrita de La Toja, o la crema de Lea Clasic, sin embargo, ofrece mucha protección y le puedes pasar varias veces el cartucho de la Fusion Proshield tanto en la cabeza como en la cara y la piel queda fina, sin ninguna irritación. Hago una sola vez espuma directamente con la brocha en la cabeza y cara húmedas, habiendo frotado directamente el jabón de Alepo. Luego, solamente aclaro con agua y no necesito ningún after shave. Hasta ahora usaba Aqua Velva o Nivea, a veces Floid. Hace meses que no he tenido ni un corte, ni un punto rojo, ni en la cabeza, ni en la cara. La piel queda CDB.
La idea la saqué viendo un video en Vimeo de un argentino que se afeita con jabón de Marsella, frotando en la cara húmeda y luego espumando con brocha. También pasa repetidamente un cartucho de Fusion, en este caso Proglide, con el que lleva nueve meses de uso. Luego aclara y no se pone after. Yo uso el jabón de Alepo, cuya fabricación es similar al de Marsella, pero la composición del que utilizo tien80 % de aceite de oliva y 20 % de aceite de laurel. He usado también el jabón de Marsella, pero me gusta más el de Alepo. En mi caso me deja mejor la piel, y creo que tiene mejor protección.
En cuanto al asentado, uso un asentador de navaja barbera que fabricó Proyet. Le paso el cartucho por el algodón h la dos dos caras del cuero, veinte veces por cada superficie, una vez a la semana. Como dije, ya llevo más de 4 meses de uso con el mismo cartucho y sigue afeitando bien.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[/quote]
Hace años que uso jabones de aceite de oliva, de Castilla, de Marsella... y cuando descubrí los foros también el de Alepo.
Me he afeitado con todos sin ningún problema. Mucho mejor que con aceites y emulsiones que se venden para tal efecto y para mi no valen. Con maquinillas multihojas es como mejor me funcionan estos jabones.