Me sumo a los que recomiendan cerda para espumar en la cara, y de entre las opciones disponibles, recomiendo la Omega 31052 y la Semogue 1250. La Omega porque se pone a punto muy rápidamente y la Semogue porque tiene un pelo excelente, con el punto perfecto de suavidad de puntas y rigidez . Yo tengo la Semogue 1305 y la 1470. De la primera hay que decir que el pelo es suavísimo, pero se desparrama por la cara por falta de rigidez, y la segunda es lo contrario, gran rigidez y puntas igual de suaves, aunque el pelo es más grueso. Es el mismo tipo de pelo que lleva la 1250 pero con menor loft (altura de nudo) lo que le da una rigidez extra. Esto no es mejor ni peor, va en gustos. Yo la compré por probar y estoy convencido que la brocha perfecta de cerda puede ser la 1250, de la que encargaré pronto una unidad, pues visto como se comporta ese pelo en la 1470, con un poco más de altura, perfecto. A mayores, mango de madera rústico y bonito, sin el mírame y no me toques de la 1305.
La Omega 31052, o cualquier Omega con ese nudo, tiene la ventaja que se desbrava muy rápido y tiene un nudo muy efectivo, que no tiene esa manía de algunas brochas de cerda de quedarse con parte de la espuma. En su contra, algunas unidades salen con pelos pinchones. De las tres que tengo yo, una me salió así.
Sintéticas, si te acabas decidiendo por ellas, para mí en gama económica, las de La Maison du Barbier, sin dudarlo. Es el mismo nudo de la mítica Plisson L'Occitane, reconocido por muchos como el mejor nudo que haya habido en sintéticas. Puede que supere un poco tu presupuesto pero merece la pena muchísimo. No hará un masaje tan agradable en la cara como la de cerda, pero estará lista según salga de la caja, es ideal para viajes, y válida tanto para tazón, cara, como jabones duros o cremas. Auténtica brocha todoterreno.