Añado mas a la historia!
Elemento Espuma
Productos: Me dejo liar por los compañeros @"Bizoo" y @"estudio54" . Creo que esto va a sentar un mal precedente a mis habitos de consumo! Me hago con el Tabac. Tras leer la review del maestro Teiste (que no lo cito ya por verguenza torera!)
Facilidad para hacer espuma, que es algo que agradezco (mi mayor miedo ahora mismo es no ser capaz de hacer una espuma decente y vivir con afeitados Rambo!) así como protección y deslizamiento excelentes. No habia mirado jabones mas allá del rango de precio de 4-6 y habia sido un error. Creo que empezar con un jabon sin peros es una magnifica forma de empezar!
Continente
Productos: Usare el tazón del Tabac, aunque no descarto hacerme con algún otro que me llame la atención!!
Maquina
Productos: Tras echar un vistazo al foro, encuentro facilmente las maquinas de referencia. Merkur 23, E&J, Mühle R89...todas ellas excelentes maquinas y ampliamente probadas. Aunque de primeras, descarto las E&J. Me dan la impresión de ser maquinas ligeras, con las que quizás no haya ningun problema, pero he leido en diversas ocasiones el concepto de "dejar resbalar la cuchilla, sin presionar la piel". Con una cuchilla ligera tengo la sensacion de que quizas tenga que realizar pasadas de mas, provocando una posible irritacion. Se que esto tambien depende de la cuchilla que use, pero no podia quitarmelo de la cabeza. La Merkur y la R89 tambien parecen pecar de ligeras. Que no quita que me pueda estar equivocando con ambas y que sea una tonteria esta intuicion mia!
Ya estaba un poco perdido, y aun con la sensacion de que cualquiera de esas 3 me podria dar un buen servicio, no terminaba de convencerme ninguna. Tras un rato de lectura, encuentro algo. La Rockwell 6C. 100 gramos de bicho!!!! Esto me convencia! Quizas es porque vengo del sector del metal que el peso me convence, me da seguridad. Si disparara, posiblemente seria usuario de Desert Eagle o similar!

Y lo que me termina de convencer, son los cabezales intercambiables. 6 posibilidades de afeitado que junto con una pequeña variedad de cuchillas me da la posibilidad de trastear de manera casi indefinida? Se viene para casa.
Cuchilla
Productos: Aquí, la verdad es que no me rompí. Tenia en mi cesta en una pagina del foro todos los items. Para acotar, me meti en la seccion de cuchillas y filtré. No queria hacer otro pedido fuera solo por las cuchillas! De entre las disponibles, mire las review del foro, y acabé seleccionando las siguientes.
Astra Superior Platinum: Una de las cuchillas favoritas del maestro Teiste? Poco mas necesitaba saber! Comenta tambien que en maquinas mas modernas son un poco agresivas, pero al ir a comprar la Rockwell 6C, con los cabezales intercambiables estoy seguro de que podré dar con la mejor combinacion!
Shark: Cuchillas baratas, y buen afilado, aunque comentan que con barbas duras duran poco! Realmente estaba convencido con las Astra SP, pero no queria tener un unico modelo de cuchilla para empezar, y estás me convencieron
Feather HS: Estás casi me dan miedo, he leido que son afiladas como el demonio. Pero las compro porque me encanta la idea de dominarlas y hacerme los afeitados mas apurados con ellas! Las reservaré para cuando lleve ya un puñado de afeitados, pero se vienen ya para casa!
Postafeitado
Técnicas: Tras la lectura de "La importancia de la espuma de confort…y la Ley de Fick.." del maestro Frankincense tenia claro que esta es una parte vital del ritual. Unos minutitos mas de espuma mientras recoges los trastos, agua, y a funcionar! Aun no he investigado productos de post, pero tengo meridiano que la espuma de confort es un must!
Un saludo!