José Emilio escribió
Dentro de la línea Pharos y al mismo precio que la de pelo de caballo está la de pelo sintético.
Tengo una igualita a la de la foto que ha puesto Teiste, en amarillo, pero con pelo sintético.
La recibí hace dos meses y no me llamaba nada estrenarla, no sé por qué.
Hoy la he estrenado con Tabac. Mira que es fácil espumar con Tabac. La poca espuma que he conseguido se ha quedado en la brocha.
Por su nudo, tan solo 21 mm, debería ser ideal para espumar en cara, pero pincha, tiene los pelos con tronco duro y punta dura.
No me ha gustado nada, he exprimido la expuma y he acabado la labor con una humilde Yaqi tuxedo de 24 mm.
Si aún quedan, en Carrefour vi unas Vie Long de caballo negro con peana de resina que por unos 9 euros más o menos que costaban son una maravilla.
Una brocha de caballo, que es "de las más sencillas", humildes y habituales, y no digamos en la península ibérica (por no decir España) tierra con tradición equina desde ni se sabe, si algo debe ser, es suave. A veces sin nada que envidiar a las de tejón o las antiguas de marta.
Si pincha y no hay quien la dome en pocos lavados e incluso atando el mocho bien prieto para suavizarle las puntas incluso con pasadas así por lija y vuelta a lavar, es que es un tongo de narices. O a saber de qué parte del caballo o de la mula cogieron el pelo y el más barato... o igual de caballo es lo menos de la brocha, e incluso puede estar mezclado con cerdas incluso sintéticas y de las malas.
Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk