afeitaka escribió
José Emilio escribió
afeitaka escribió
old spice escribió
afeitaka escribió
old spice escribió
La 0'68. A mi me gusta más, para mi te sientes más seguro que con la Edwin
Gracias.
A ver si me lanzo.
A ver, no se el tiempo y experiencia que llevas en esto pero te explico un poco por mi experiencia y consejos que me dieron.
La Edwin Jagger de89 es la maquinilla para empezar por excelencia. Por que? Porque es una maquinilla suave, bastante segura y económica para empezar y no desembolsar una gran cantidad inicial si al final no es lo tuyo y pasas a otra cosa.
Se recomienda a todo principiante que pase mucho tiempo con la misma maquinilla (como un año) para que coja destreza antes de cambiar de geometría.
Ahora bien, que sea suave no quita que no de mordidas, tiene una buena exposición de la cuchilla y como te confies muerde.
Yo después de estar un año con ella por recomendación para mi piel sensible compré la 0'68 y es un salto de calidad no solo por el material, sino por que apura más sintiéndose uno más seguro al pasarla.
Espero me hayas entendido
Llevo varios años en este tipo de afeitado. Más o menos los que llevo aquí registrado. Con la Edwin and Jagger llevo por lo menos 5 años.
Por durabilidad y un poco capricho pensaba en una maquinilla de acero inoxidable, y la Edwin and Jagger me termina irritando si me afeito cada dos días.
Te doy mi opinión como usuario de Razorock.
Yo, como tú, estuve mucho tiempo con el mismo cabezal pero de Muhle, la R89. Como tú dices, afeitado a tres pasadas pero sin encapricharme con un gran apurado. Me afeito todos los días.
Después compré una Gillette King C que aún es más dócil que la Muhle R89
Yo estuve dudando mucho. Leí opiniones de todo tipo, me metí en webs en inglés y en todas coincidían en la agresividad de la GC 0'84.
Pensando y dudando entre la GC 0'68 y la Razorock Mamba 70, al final compré la Mamba.
Es como una segadora, no deja ni un pelo, ni cuando afeitas a favor, ni cuando afeitas de lado, pero la geometría del cabezal es totalmente diferente a la R89. Casi me desesperé porque salía a irritación por cada afeitado.
Al final me he hecho a ella y la voy alternando, según como tenga el día. Hoy por ejemplo ha he usado porque me he afeitado por la tarde, ayer lo hice por la mañana y me sentía los pelos creciditos.
Todo este rollo es para decirte que te decidas por la que te decidas, vas a sentir el aumento de calidad de material y el cambio en la geometría del cabezal, tendrás que ir con cuidado los primeros días hasta que le cojas el truco.
Nada más, a disfrutar de cada afeitado!!!!!!!!!
Gracias por tu opinión.
¿Tras haberte hecho a ella no te produce irritación?
¿Cómo encuentras la razorock comparada con la Gillette?
Para que te hagas una idea, el primer día hice lo siempre hacía con la R89, tres pasadas... super-irritación, además fué con una Astra verde.
Hay un hilo dedicado a la Razorock Mamba 70.
Al cabo de una semana la puse en venta, creía que era demasiado para mí, pero, como tardó una semana en que alguien me dijera nada, seguí practicando y la quité de la venta.
Ahora me afeito sin ninguna irritación, lo único que no la uso dos días seguidos si no han transcurrido por lo menos 24 horas del último afeitado, sólo porque el afeitado es más apurado que con la Gillette (sin buscarlo).
Cambios respecto a la Gillette o Muhle R89, con la Mamba sólo hago una pasada y retoques, es más que suficiente para un buen afeitado, con la Gillette o Muhle hay que repasar bastante.
Al ser la geometría diferente, tienes que acostumbrarte a un cambio en el ángulo de apoyo de la maquinilla, además el apoyo tiene que ser casi inexistente, nada de apretar. Nada de pasar la maquinilla sin espuma en la cara.
Tambien se nota que corta bien el pelo a la primera. Los mejores afeitados los he tenido con Permasharp, Gillette Platinum y Treet Platinum. Desechadas las Astras con esta maquinilla, lo mismo con la Derby. Pero aún tengo que probar más cuchillas que tengo en el arsenal.
Se nota más cuando el jabón es un buen jabón, noto mejores afeitados con Cella o Tabac que con Lea, La Toja, Speick o Noxzema (es lo que tengo).
Por último, así como con Gillette o con la Muhle R89 ha habido algún pequeño corte en alguno de los muchos lunares que tengo en la cara, la Mamba es muy respetuosa y nunca me he hecho ningún corte con ella.
Hay foreros que dicen que la caja de presentación es muy pobre, es verdad, va en una simple cajita de cartón y envuelta en una hoja de papel seda blanco.
Espero haberte ayudado.