El otro dia vi un video de una joven farmaceutica que hacia analisis comparativos de productos cosmeticos comercializados en supermercados, concretamente, en ese video, dos geles de baño, y decia que uno llevaba un sulfato que era alergenico, y el otro llevaba otro ingrediente que hacia lo mismo y no era alergenico, o sea, un sustitutivo del primero, bien, pero luego mirando los ingredientes de los geles, la mayoria llevan ese sulfato, entonces me imagino que sera porque es mejor para el producto, por ejemplo para que haga mejor espuma, hay ingredientes que son para que otros vayan mejor, o para emulsionarlos, o para que hagan mejor espuma, o para que dejen la piel mas suave, cosas asi.
Bien, pues quitando los ingredientes considerados alergenicos, el producto final es mas "pobre" o insipido, por ejemplo una espuma de bote, que tenga una espuma menos densa, o que se seque antes, o que no deje la piel tan suave, cosas asi, o sea, sin esos ingredientes pierde calidad, y esos ingredientes alergenicos lo son porque, por ejemplo, hayan causado picor o irritacion a algunas personas, pero no a todos por igual, o sea, a un ingrediente si y a otros no, por ejemplo un ingrediente que van a quitar de las colonias, es uno quimico que da a la colonia un aroma caracteristico, y cuando lo quiten, esas colonias ya no tendran el mismo aroma, y a mi por ejemplo, que tengo la piel delicada, no me causa irritacion, o sea, que me tendre que quedar sin una colonia de mi gusto, porque a algunas personas les haya causado irritacion, y luego nos quejamos de que algunas colonias tengan menos aroma o intensidad de lo que tenian antiguamente.
Bien, pues si las autoridades sanitarias lo han quitado, sera por nuestro bien y hay que confiar en las autoridades sanitarias, pero es que hay personas que desconfian hasta de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, y asi se crea mucha confusion, y lo que no te dicen es que quitando ese sulfato, por otro sustitutivo, el producto pierde calidad, y algunos encima son mas caros, por ejemplo un gel de baño, recientemente he comprado uno para piel atopica y hace poca espuma, tiene poco aroma y no tiene color, es transparente, y vale el doble de caro, o sea, que no se si merece la pena.