-jos- escribió
Alejandro escribió
Es cierto que este foro no tiene ni por asomo el movimiento que tenía hace 10 años atrás, en esa época todo era nuevo, la gente abría hilos para hacer preguntas de todo tipo, los hilos eran muy animados y con mucha participación. Pero a lo largo de los años se ha ido acumulando un montón de información, ya no hay prácticamente necesidad de abrir hilos para preguntar algo porque todas las respuestas pueden encontrarse en lo que ya ha sido publicado.
También es cierto que foreros con una participación muy activa en el pasado han prácticamente desaparecido del foro, lo cual es comprensible, llega un momento en que todo se vuelve un poco monótono, las mismas preguntas y respuestas a lo largo de los años pueden desmotivar a mas de uno.
Y por último decir que mucha gente que participaba en este foro ya no lo hace porque prefiere hacerlo en SCNG.
Yo no conozco el foro de SCNG pero aquí hay muy buen rollo.
Comprendo que muchas preguntas de los principiantes son las mismas, pero a mi me encantaría ayudar a gente como en el pasado me ayudaron a mi.
Yo no diría que en SCNG no haya buen rollo, pero tiene una desventaja que a su vez, crea una desventaja en foroafeitado.
Foroafeitado es muy ordenado, al tener paginación. Con lo cual moverse por hilos viejos es una delicia, con lo que la gente encuentra lo que busca sin tener que participar, en SCNG es horrible, pero como la gente no encuentra, pregunta y pregunta y se responden los nuevos... Le da más vida.
Por otra parte su Zoco es más interesante al poderse ver sin estar registrado y poder participar sin un número de mensajes. Esto hace que la gente participe más en su foro ya de paso. Tiene esa venatja, pero también la desventaja de la seguridad... cualquiera puede comprar y vender y pueden surgir los accidentes. Aquí, sin embargo, es más seguro, pero también participa menos gente y se mueve mucho menos.
No sé quién ha sido, creo que Xaveiro que dice que el núcleo del foro es el afaeitado del día... Y sí que es verdad... Se muestran muchas cosas y hay algún forero que es incansable en probar cosas y mostrarlas, como @"Pacocrom", por ejemplo. Es admirable que haya ese tipo de usuarios. Yo, sin embargo soy más espartano y conservador, busco quedarme con dos cosas mejor que una.
También contamos con @"Fredyx", que aunque tiene un canal propio de telegram con mucho movimiento sigue participando aquí regularmente -lástima de la marcha de @"Teiste"-, que es un lujo.
Saludos.