Pues dicho y hecho. Hoy he estrenado la Merkur 39C (es una slant, peine cerrado, mango largo) y la he cargado con una cuchilla Astra verde por ser más permisiva, y menos mal que lo he hecho así.
El resultado es que el afeitado sí es más apurado que con la Mühle R89. He obtenido el apurado que buscaba pero he pagado el precio por ello y no me refiero a lo que costó la maquinilla, no. Me refiero a que llevo un par de meses en esto del afeitado clásico y jamás de los jamases había tenido que ponerme el típico trocito de papel higiénico para cortar la hemorragia... hasta hoy. Tampoco es que haya sido una gran escabechina, pero he sangrado y no me ha gustado. He hecho un pase a favor y otro en contra, al igual que he hecho siempre.
Afeitarse con la R89 es un placer. Afeitarse con la 39C no lo es, o al menos no lo ha sido hoy. La he utilizado tal cual venía utilizando la R89 pero no, eso no vale, voy a tener que reaprender y poner más cuidado, tomar más tiempo para buscar el ángulo correcto, ir más despacio y jamás de los jamases apretar nada. Creo que esto último no lo he cumplido a rajatabla.
Por otro lado está el tema del mango largo. Quería probarlo ya que unos dicen que se maneja mejor la maquinilla, otros que peor, pero que hay que probar lo que le va mejor a cada uno. Pues bien, yo no he notado ninguna ventaja especial en el mango largo. Quizá es algo más incómodo para buscar el ángulo correcto debajo de la barbilla. No le veo las ventajas la verdad.
Buscaba una maquinilla más apuradora y ya la tengo. Ahora tengo que aprender a utilizarla y de paso adaptarme al mango largo. En un par de días repito con ella y con la Astra verde.