Carlosdivx escribióYo en mi caso particular siempre he dicho que no se me puede encasillar dentro de un estilo concreto, y ésto me sirve en todos los aspectos, no sólo en la vestimenta, por lo que se me abre un amplio abanico de posibilidades.
ídem en mi caso.
Soy un tío bastante joven aún (28) y me gusta tanto vestir elegante como vestirme de lo más informal que hay. En todos los casos siempre me siento comodo a condición de que: 1) la ocasión sea la adecuada para cada tipo de vestimenta, y 2) que las prendas en cuestión me gusten y me queden bien.
Por circunstancias tuve que llevar traje a diario durante 2 años hasta hace año y medio o así. Tengo 5 o 6 trajes diferentes, 15-20 corbatas, 10 y pico camisas, etc. Con ninguno de ellos me veríais como un viejo.
Cuando ahora tengo ocasión de ponérmelos, en eventos como bodas, Nochevieja y tal, disfruto combinando mis camisas y mis corbatas coloridas y me siento bien con esa ropa. Hasta tengo camisas de gemelos y, joder, creedme que con ellos puestos no dejo de parecer un joven elegante. Todo es saber elegir.
Sin embargo, por otro lado el resto del tiempo visto de lo más informal y me siento bien igualmente. Llevo vaqueros prácticamente a diario, me encanta llevar zapatillas deportivas ("bambos" los llamamos en Murcia), y tengo mis 3 mariconeras, una de piel y dos de tela coloridas, donde llevo a diario mis llaves, el móvil, las gafas de sol, etc.
Otras veces los vaqueros los combino con zapatos de ante, me pongo una de las tres americanas sport que tengo (la más cara, 50€😉 bien elegidas y quedas como Dios para salir de fiesta o para algún trámite burocrático más formal, etc.
Todo es saber elegir, amigos. No creo que sea cosa exclusivamente de la edad. Por ejemplo, a mí unos vaqueros rotos me parecen feos con 20 o con 50 años, y nunca he tenido ni tendré unos.
Saludos.