Hola,
Tirantes para mí también, especialmente con traje; aparte de lo que ya ha dicho en su favor Gordon, el cinturón "corta" la línea visual del traje, los tirantes no. Por ese motivo las pletinas también son adecuadas, antes que el cinturón.
Y sí, con botones. Yo tengo unos de clip, también, pero solamente los uso con chaleco, porque no se ven, y normalmente con aquellos pantalones en los que todavía no he cosido botones para los otros tirantes :winky:.
Claro, que entonces hay que combinar el color de las tiras de cuero de los tirantes con los zapatos. A no ser que las tiras sean blancas, en cuyo caso, van bien con todo.
Respecto a lo de que los tirantes pueden ser vistos como una afectación... yo creo que es como todo, si son lisos, o con rayas o estampados, de colores discretos, bien integrados con el resto (sí, es mejor que armonicen con lo demás), y los usas con naturalidad, no hay ningún problema.
Y tampoco se tienen que ver tanto - se supone que no te vas a sacar la chaqueta, o solamente en entornos "de confianza", por decirlo así. Por ejemplo, en mi caso, si es un día laborable, se me van a ver dentro de las dependencias de la empresa (en los despachos y tal), pero no cuando salgo a hacer gestiones (o a almorzar... :cejas🙂 fuera.
¡Saludos!