Hola a todos,
Voy a enseñaros otro par de zapatos que acabo de comprar: unos Edward Green Dover. Aunque el nivel de lo que ya he presentado hasta ahora está alto, lo cierto es que Edward Green es probablemente la fábrica zapatera inglesa más reputada, exclusiva, lujosa y excelente que existe en Inglaterra (incluso más que mi adorada Crockett& Jones u otras como Tricker's, Church's o Alfred Sargent por citar algunas). Unos Edward Green solo podrían compararse, en su caso, a unos John Lobb o unos George Cleverley y habría que encargarse un par a medida 100% bespoke para subirse a los primeros peldaños de exclusividad que se le pueden pedir a un par de zapatos.
Los Dover son unos zapatos blucher de cosido noruego (con las costuras vistas), aunque Edward Green ha conseguido desarrollar una horma elegante y estilizada que hace de este modelo más refinado que el conseguido por otras marcas de alta zapatería.
Mirad qué bonitos son.
En mi opinión, para llegar a valorar la belleza del blucher de cosido noruego hace falta cierta maduración. Cuando uno empieza a formar su colección de zapatos, lo normal es que adquiriera algunos pares de oxfords o derbys, mocasines, de hebilla...no se presta atención a los bluchers de cosido noruego hasta que no se cuenta con otros modelos más extendidos. Incluso hay a quien no le gustan. Sin embargo no faltan en la colección de todo amante de los buenos zapatos.

Un detalle de la puntera, para que veáis la calidad de los acabados y las horas de trabajo que llevan las costuras.

Detalles de la suela y el interior:

Cuando uno adquiere unos Edward Green todo es lujo. Desde las bolsas de tela que envuelven a los zapatos hasta un paño adicional que los protege.

Lo que yo buscaba en estos Dover es un par de zapatos que ponerme cuando voy vestido de sport sin renunciar a la elegancia, la exclusividad y el lujo en los acabados. No puedo estar más satisfecho con ellos en este sentido.

El color de este par es marrón oscuro (dark oak), si bien como habréis podido apreciar en función de la luz es posible apreciar distintos matices en la tonalidad.
Unos zapatos para toda la vida. Espero que os hayan gustado.