lo puse en el tema de compras pero se perderá
desde hace tiempo ya estaba usando solo alumbre como desodorante, pero de vez en cuando tenía que descansar porque la piedra me rascaba el sobaco y me dolía. me puse a buscar y encontré este desodorante japonés:

si no se lee se llama Deonatulle Deodorant Soft Stone
viene en versión de hombre y mujer. he usado primero el de mujer y ahora el de hombre. la diferencia en olor es que el de hombre huele como chicle de menta y el de mujer mentolado pero poco olor.
estos son los ingredientes (en inglés)
Ingredients: potassium alum, o-cymen-5-ol, tannic acid, scutellaria baicalensis root extract, sophora angustifolia root extract, spearmint oil, menthol, menthoxypropanediol, squalane, silica, hydrogenated castor oil, cyclopentasiloxane, PPG-14 butyl ether, sorbitan sequiisostearate, stearyl alcohol, butylated hydroxytoluene
subjetivo: me va muy bien. es un poco raro el efecto mentolado en la axila pero se pasa en pocos minutos. el efecto desodorante me dura todo el día como me funcionaba la piedra de alumbre.
es suave (claro comparado con una piedra), pero es un poco más firme que los desodorantes de barra que he usado hasta ahora. de vez en cuando me da un poco de irritación, lo dejo de usar un par de días y ya.
ya voy por el 3º tubo que acabo de comenzar (los empecé a usar en noviembre), cada tubo con uso diario dura eso más o menos un mes.
Cuesta pedido por ebay cerca de 12â¬, depende del vendedor.
bueno eso, lo comparto por si a alguien le pasa como a mi, que le gusta el alumbre pero no tiene el sobaco de chuck norris como para pasarse una piedra cada mañana como un hombre