Hola a todos.
Tengo clasificados mis distintas cremas y jabones por su nivel de alcalinidad.
La alcalinidad ayuda a destruir la capa exterior del pelo, lo ablanda, pero es negativa para nuestra piel algo ácida. Por ello algunos productos afters llevan limón, para volver la acidez a la piel.
Si el afeitado ha sido sin irritaciones uso la misma crema o jabón que he usado todo el rato.
Si el afeitado ha acabado irritandome hago un poco de espuma de alguna crema o jabón menos alcalino o que contenga mas lanolina o productos beneficiosos para hidratar. Por ejemplo la crema líquida Myrsol con lanolina.
Y después de ésta última mano de espuma aclaro bien la cara, con agua caliente, intentando quitar todo el jabón para quitar la alcalinidad a mi piel. A veces me doy dos manos de espuma, incluso suelo ponerme una toalla con algua caliente que lleva incorporada unas gotas de Sinus (básicamente, aceite de eucaliptus, menta y pino)
(Estas toallas calientes las voy usando durante todo el afeitado. Dandome, tambien, un after de calor con enjabonados de jabones bien alcalinos antes del afeitado)
Una vez bien aclarado de jabón meto el alumbre, una buena capa, y todo seguido unas gotitas de aceite de almendra o de un after balsámico como el Welleda, pero solo unas gotitas que no pringuen, muy sutiles.
Hasta aquí he actuado con calor, para que los poros esten abiertos y los productos penetren en la piel.
Ahora toca sesión de frío, agua fría o toalla de agua muy fría. Con ello me saco la parte exterior del alumbre que de no hacerlo me tira la piel al secar. Tambien se cierran los poros y los microcortes y se tonifica la piel y los músculos de la cara y cuello. Tambien creo que es bueno para la irritación quitar calor, igual que se hace con las quemadas, que son primas hermanas. Otro efecto del frío es el de anastésico, calma.
Y una vez el rostro frío aplico el after que me apetece o el que toca según está la piel de irritada o no.
Para mucha irritación uso Silvederma, pomada para las quemadas. Hay que ir con cuidado por el día, que lleva derivados de la plata y puede sacar manchas en la piel con la luz del sol. Por suerte las irritaciones extremas ocurren pocas veces, cada vez menos.
Saludos,
Llan
.